SEMANA 18 (1/3-8/3)

Por fin puedo decir que hemos acabado con el debate!

Esta semana nos pusimos a piñón y finalmente lo conseguimos, y estoy bastante satisfecha con el trabajo sobre todo porque nos hemos esforzado e informado muchísimo. Ahora sólo falta ver cómo nos sale el día del debate.

Una vez pasados los días de preparación previa, esta semana pudimos ver los primeros debates. Afortunadamente a nosotras nos tocará la semana que viene, y aunque lo tengamos todo preparado nos viene bien para ver en qué hacen más hincapié los otros grupos y las cosas que podemos mejorar.
La verdad es que me sorprendieron bastante los primeros grupos, porque se les notaba que dominaban el tema y en muchos casos (especialmente en la contra-argumentación), no se les notaba para nada nerviosos a pesar de estar improvisando durante la mayor parte de la intervención. También me gustaron muchas de las ideas que incorporaron, en especial la simbología y las metáforas que utilizaron en la conclusión o en la introducción.

También me llamó la atención como muchos de los compañeros que les tocó hacerlo normalmente les da algo de miedo hablar en público, y finalmente se lo tragaron y lo hicieron bastante bien. No es fácil salir a hablar frente a un público de 60 personas, aunque nos conozcamos todos, porque la mayoría estará pendiente de todo lo que hagas o digas, sobre todo al principio que es el momento en el que se está más nervioso.

Otros me sorprendieron por su capacidad de hablar en público. Muchos incluso parece que lo sienten más que lo dicen, y eso es imprescindible, porque para resultar convincente primero debes de creerte lo que estás diciendo tú. Hubo una introducción, por ejemplo, en la que se usaron velas, y me pareció muy conmovedora y original. De esa manera, creo que llegan mejor las ideas y puede que incluso emocionen.

Yo creo que la clave de hacer bien los debates es no ponerte nervioso, porque todos llevamos un tiempo preparándonoslo y dominamos el tema. No obstante, si no se está calmado entonces es más probable que no salga como se espera. Sé que es fácil decirlo, pero por experiencia hacerlo es mucho más difícil. Yo sólo cruzo los dedos para que el día del debate vaya todo como lo hemos planeado, y si es así, creo que nos va a salir estupendamente a todas, porque formamos un buen equipo.

Resultado de imagen de frases seguridad y libertad

Comentarios

Entradas populares